Sonido

El sonido es un fenómeno vibratorio transmitido en forma de ondas. Para que se genere un sonido es necesario que vibre alguna fuente. Las vibraciones pueden ser transmitidas a través de diversos medios elásticos, entre los más comunes se encuentran el aire y el agua.

sonido

El oído es un órgano  que se encuentra muy desarrollado, y conforma los órganos de equilibrio y audición, por medio de los oidos  podemos percibir las ondas sonoras y debemos tener una adecuada higiene de estos, la higiene auditiva es muy importante, pero poca gente sabe como se realiza la limpieza de estos . Las orejas deben limpiarse diariamente para eliminar las secreciones, y aunque es cierto que el cerumen ayuda a la limpieza y lubricación de los oidos y ofrece protección contra determinadas bacterias, el exceso del mismo puede ser muy perjudicial.

Para un cuidado perfecto, debemos de evitar el uso de hisopos de algodón u objetos punzantes para eliminar el cerumen, estos métodos   pueden resultar muy peligrosos porque a menudo la cera se empuja hacia dentro del conducto auricular, cerrándolo definitivamente y arriesgando la membrana del tímpano con una lesión.

oido

 

El sonido es una onda mecánica de propagación longitudinal. Una onda es una perturbación de un medio elástico, hay dos tipos de ondas : mecánica, cuando requiere, depende de un medio para su propagación y electromagnética, cuando no depende de un medio para su propagación, como la luz. El sonido puede ser longitudinal, es aquella en la cual la fuente y la onda se mueven en la misma dirección, o transversal, es aquella en la cual la fuente que genera la onda se mueve en dirección perpendicular respecto a la propagación de las ondas.     

Deja un comentario